Ya era hora! unos días con la familia y los amigos en Barcelona. Después de recorrer tantas ciudades la verdad es que uno se da cuenta de que NO sabemos lo que tenemos en nuestra propia ciudad: Barcelona es una maravilla. Ordenada, limpia, monumental, modernidad y antiguedad, colorida y luminosa...Visité con Montse una exposición de arte impresionaista en CaixaForum, en Montjuich, (Colección Clark) una auténtica gozada.
Por la tarde nos dedicamos a recorrer las calles de Barcelona con su espléndida iluminación navideña, en la Diagonal han repetido la de años anteriores que me gusta mucho, pero la que nos encantó fue la de Passeig de Gràcia. Una gozada de calle entre comercial, monumental y de encuentro de los barceloneses con los miles de turistas que nos visitan de todas partes del mundo.
La corta estancia en Barcelona no podía saldarse sin darle un beso a mi fantástica madre quién en pocos días cumplirá...90 años! aunque claro está ella lo negará. La encontré muy bien, así que no tuve reparos en proseguir mi agenda de actividades y culminé la estancia con una cena de amigos en el Restaurante Els Cargols, en la calle Valencia, complementada con unas copas en un pub tipo irlandés.
Aqui podéis ver a Montse, Tona, Cristina, Fernando y Jorge en un momento de la noche en que todavía se les podía fotografiar.
Por supuesto estuve también comprobando que José Mª se ha recuperado adecuadamente de su susto cardíaco, pero claro ahora está un poco...más tranquilo. Take it easy!!
Y después la verdad un poco de depresión por tener que separarme de mi familia y amigos, aunque con la tranqulidad de estar de vuelta para las fiestas de Navidad!
A las 8h de la mañana del sábado tomé de nuevo el vuelo directo de Barcelona a Sao Paulo, de Singapur Airlines, y todo fue perfecto hasta que aterrizamos, ya que nos quedamos parados en medio de la pista! Al parecer se estropeó durante la maniobra el "steering wheel", osea el volante, y nos tuvieron que remolcar hasta una zona de hangares...1 hora dentro del avión!
En fin, al llegar a Sao Paulo, tenía una misión y era llegar a tiempo a la Casa do Espeto en el barrio de Pinheiros, es decir,,,a la Penya Blaugrana de Sao Paulo, para ver el Madrid-Barça... Como podéis ver hay una gran afición al Barça...entre los propios brasileiros y los expatriados que por allí nos juntamos! Como ya sabéis ganó el Barça 1-3 después de un baño monumental...Lo pasamos en grande, claro! Blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom que el sap tohom...Barça, Barça, Barça!
Por cierto aquí acaba de ganar el campeonato de Liga brasileño el equipo Corinthians (de Sao Paulo), así que felicidades a los campeones...y a esperar que llegue el verano, que no llega, tenemos mal tiempo, no más de 20 grados y cielos tapados, con lluvias intermitentes....así no hay playa!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario