Esta última semana he estado varios días en Belo Horizonte la capital del estado de Minas Gerais. Aqui le llaman Beagá. Es una zona que se encuentra a unos 800 metros de altitud, es bastante montañosa y muy verde ya que llueve en abundancia y en especial en esta época del año. La ciudad fue construida de cero practicamente hace cien años y ha crecido espectacularmente desde los años 70.
Como en todas las ciudades de Brasil se alternan edificios y monumentos bonitos con otros digamos que poco agraciados. Tiene casi 3 millones de habitantes pero parece que vivan todos en la calle por la cantidad de gente que hay siempre en todos los sitios. Al parecer también destaca por el alto número de bares o botecas por habitante!
En Belo Horizonte hay que probar dos cosas: la comida mineira, que es super variada y está muy buena, la verdad, y la cachaça, a palo seco. Hay bastantes hoteles y muchísimos restaurantes.
Para comida mineira recomiendo el Emporio del Mineiro y una joya con solera: el restaurante del Automobile Clube de BH.
Zurich Seguros tiene una importante oficina aquí ya que adquirió hace tres años la compañía local Minas y todos los casos de auto se gestionan de aquí, bajo la dirección de Nilceia, a quien podéis ver en esta foto.
Aquí también tenemos nuestro único punto Hel Point de todo el país que presta a los asegurados de automóvil un servicio integral de primera calidad.
Aqui podeis verme con Jose Gomes y Cristiano Acevedo el responsable del Help Point.
Para viajar a Belo Horizonte lo mejor es ir a través de un vuelo barato desde el aeropuerto urbano de SP, Cogonhas. Impresiona un poco la verdad porque está justo en medio de la ciudad, entre CampoBelo y Santo Amaro, y las casas están pegando a la única pista de despegue aterrizaje que hay.
Esta foto esta tomada desde la propia pista... No hace muchos años hubo un grave accidente aquí...
Lamentablemente llovió muchísimo y sin parar y se inundó todo de manera que casi no pudimos salir de allí en el avión! no se si podréis apreciar en la foto lo que estaba lloviendo, pero cuando ves como todo empieza a inundarse y escuchas que en algunas zonas han caido... casi 100 litros por metro cuadrado en dos días, se te pone la piel de gallina!
Pareces un trottamundi....tantos sitios, tan variopintos, llenos de vida y de color. A ver si aparece por fin el buen tiempo. Pero parece que ahora toca algo de lluvia y a ver si estos brasileiros no nos talan más selva.
ResponderEliminar