Buenos Aires es una ciudad majestuosa, grande y muy bonita. Grandes avenidas, como la del 9 de julio o la del Libertador. Una ciudad ordenada en la que es fàcil orientarse y en donde, en contra de lo que me dijeron, no existe ninguna sensación especial de inseguridad pasenado por sus calles. El Hotel Emperador es fantástico y se encuentra justo al principio de la 9 de julio y desde el mismo puede irse caminando al barrio de Recoleta, tanto por las calles de Quintana como la de Alvear, ambas preciosas y llenas de antiguos palacios, actualmente muchos de ellos ocupados por embajadas. En Recoleta uno puede encontrar mucho abiente de día y de noche y cantidad de bares, restaurantes y tiendas para pasar un rato muy agradable.
Cerca del hotel, en la Recova, puedo recomendaros el restaurante italiano La Stampa, el español Sorrento o el de carne argentina El Mirasol todos muy recomendables. Para pasar una noche divertida, además del barrido de Recoleta podeis ir al barrio de Palermo, especialmente en la zona Hollywood, también llena de bares y restaurantes.
El sàbado por la tarde con Natalia y su esposo Carlos fuimos a pasear por Buenos Aires en coche. Vale la pena el barrio de Puerto Madero totalmente nuevo, al lado del río, el Centro con su gigantesco obelisco, la avenida de Correintes con sus teatros, la de Mayo con sus cafés antiguos y con solera, el Congreso o por supuesto el palacio presidencial, la Casa Rosada, qu de noche està iluminado...de color rosa!
El domingo pasè un día en familia tipico argentino. En casa de Javi y Virgina, en la ciudad de Pilar, una preciosa casa en urbanización privada, nos reunimos con todo mi equipo regional y disfrutamos del sol (muy fuerte en estas latitudes de la Tierra por cierto), de la piscina, del metegol (futbolín) y por supuesto del asado de carne, morcilla, entraña, vacío, mollejas... Ya por la tarde llega la hora del mate, yerba muy fuerte con agua hirviendo servido en un recipiente especial....es toda una liturgia y una manera muy argentina de compartir el tiempo con los amigos.
Mención aparte merecen algunos detalle curiosos, como los vinos de argentina y en especial la variedad de Malbec que no tienen mucho que envidiar a nuestros vinos de España, que al colectivo o autobús se le llama "el bondi" y que la ciudad està repleta de taxis que son en realidad bastante económicos.
Aqui podèis verme con mi equipo en Buenos Aires disfrutando de una agradable cena al aire libre en una "parrilla" (restaurante especializado en carne, claro). En fin y esta noche hacia Sao Paulo. Desde allí os explicarè...
Qué envidia el poder estar realizando este viaje conociendo tan bellos sitios... culturas como la mexicana con su historia, chile y al otro lado de los andes BA... con sus tangos, su gente y sobretodo, su excelente comida...
ResponderEliminarBueno... espero que Sao Paolo sea tan interesante...
No olvides aprovechar la ocasión para visitar Iguazú (desde ambos países)
Un abrazo,
Joan (el Planella)
Felix no sabes la envidia que me das con tanta visita. ¿seguro que trabajas? jajaja
ResponderEliminarDisfruta mucho y pasatelo lo mejor que puedas porque estas fuera de la familia tanto tiempo es muy duro.
Besos
Lourdes Elizalde