lunes, 10 de octubre de 2011

Mi primer viaje a Sao Paulo

El pasado mes de julio viajé con mi esposa a Sao Paulo para establecer mi primera toma de contacto con tan impresionante ciudad. Desde Barcelona, lo más práctico es tomar el vuelo de Singapur Airlines, directo hasta el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Vuela tres días por semana en ambas direcciones. Y si puedes viajar en clase business, pues mejor!

Al llegar a Sao Paulo lo que más llama la atención es la magnitud de las cosas, el aeropuerto es gigante (es el más grande de Latioamérica por número de pasajeros), las autopistas son enormes, hay millones de vehículosmoviéndose por todas partes y hay miles de enormes edificios por todos lados.

Es cierto que el tráfico de la ciudad tiene una bien merecida fama de terrible pero también depende de a que hora llegues o te muevas; en nuestro caso no tardamos más de 30 minutos desde Guarulhos al Hotel Sheraton en el barrio de Itaim Bibi-Novo Brooklin.

La otra impresión que enseguida percibes al llegar a la ciudad es que te sientes como en casa, es un país latino, donde se habla portugués, pero sientes a la gente tan cercana que desde luego no te sientes extraño en abosluto.

Bueno en mi próxima entrada os hablaré de algunos barrios que visité en mi primera estancia, entre ellos Morumbi, cómo no!, y de algunos buenos consejos para moverte por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario