domingo, 9 de octubre de 2011

La vida no acaba a los 50


Con mi  esposa Montse
Hola, mi nombre es Felix Tarradellas, tengo 50 años, y en breve voy a trasladar mi vida desde el barrio de Sarria en Barcelona, España, al barrio de Morumbi, en Sao Paulo, Brasil.

Tres meses atrás, mi empresa, la multinacional aseguradora Zurich, me propuso dar un vuelco a mi vida: la propuesta era la de dedicar los próximos 3 años de mi vida a ser el responsable de siniestros de Zurich para todo Latinoamérica. Para ello debía trasladarme a Sao Paulo en Brasil.
Desde un punto de vista profesional era desde luego una promoción y un reto muy interesante, pero desde la perspectiva personal la decisión parecía mas difícil: que pasa con mi esposa y mis tres hijos, con mis amigos, mi familia, mis costumbres y mis rutinas?
Os voy a ahorrar todo el proceso de decisión, todas las dudas, todas las discusiones internas y externas, lo importante es que al final decidí decir que SI...que me voy a vivir a Sao Paulo próximos tres años y que voy a recorrer Latinoamérica, desde Mexico hasta Chile.

De inicio solo reflexiones:

La vida no acaba a los 50! Muchos amigos y compañeros de trabajo me han preguntado si estaba loco, si no me daba cuenta que a mi edad uno ya no esta para iniciar ninguna aventura, ni para hacer grandes cambios en su vida, que porque tenia que cambiar si ya tengo una vida económicamente holgada en Barcelona y familiarmente estable? Y mi respuesta ha sido ...y un cuerno...aun me queda mucho por vivir, por disfrutar, por ayudar!!!

Por que publicar un blog? Pensé que ya que voy a hacer algo fuera de lo habitual seria bueno compartir mis experiencias con quien quisiera, pero no solo eso sino que el blog resulte útil e interesante para otros directivos que se encuentren en situaciones parecidas, o simplemente para aquellos que como yo deban viajar por Latinoamérica.

En mi siguiente entrada os explicare cosas interesantes sobre mi primer viaje de prospección a Sao Paulo el pasado mes de julio, el pre assignment trip, en terminología global business!

Un cordial saludo de bienvenida a todas y todos!!!!

1 comentario:

  1. Felix, tienes toda la razón. A veces nos creemos que dejar parte de la vida en otro sitio y emprender una nueva aventura es solo cosa de jovenes, si no es una locura...me alegra leer que no es así, porque yo ya tempoco tengo 20 años ;)

    ResponderEliminar